in

En peligro de desbordarse

Superiberia

Córdoba.- La fuerte tormenta que cayó durante cerca de seis horas en la zona Centro, ocasionó que subiera en forma vertiginosa el nivel del río San Antonio, se inundaran varias viviendas en colonias de Fortín, Amatlán y Córdoba ocasionando daños en las construcciones y mobiliario y en algunos vehículos que se encontraban en la vía pública.

La lluvia alcanzó más de 50 centímetros de altura en algunas zonas. Derivado del mismo fenómeno meteorológico, se generaron encharcamientos en casas de la colonia Los Filtos, el fraccionamiento Nuevo Córdoba, la zona residencial de El Campestre, el trébol de la Luz Francisco I. Madero, debajo de la autopista Veracruz–Puebla, sobre el bulevar Tratados de Córdoba y la avenida principal de la colonia San Román, Los Pinos, la colonia Terminal, Casas Geo en Fortín de las Flores y la localidad de Peñuela en Amatlán de los Reyes.

Elementos de la Policía Estatal adscritos al Mando Único de Córdoba activaron la tarde de este lunes el Plan Tajín, esquema emergente de atención a zonas de desastre establecido por la Secretaría de Seguridad Pública para atender a las familias damnificas que dejó a su paso una fuerte tormenta registrada en la región.

Alumnos de la escuela General número 1, fueron desalojados de manera oportuna por maestros, debido a que la creciente del río San Antonio rebasó su cauce afectando parte de la barda de dicha institución, a demás de que el agua entró a algunos salones.

En Fortín de las Flores el río que atraviesa por la colonia Melesio Portillo subió su nivel e inundo varias casas afectando el agua enseres domésticos, por lo que fue necesaria la presencia de rescatistas de la Cruz Ambar, Aguilas Negras quienes en coordinación con Protección Civil llegaron para realizar las labores necesarias y poder retirar el agua que se metió en las diferentes casas.  Por su parte, elementos de la Policía Vial y Tránsito del Estado de la delegación 05 de Córdoba, prestaron auxilio a los habitantes de la calle 17 entre avenidas 7 y 9, donde se reportó la caída de una barda de más de dos metros de altura, sin que ninguna persona resultara lesionada.

 

Gerardo Luna Martínez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hielo ártico se reduce a sexto nivel más bajo en 36 años

Repudian a delegada de patrimonio del estado