Orizaba.- Las lluvias registradas en los últimos días provocaron un hundimiento en un andador localizado en la Cumbre de Tonalixco, municipio de Tlilapan, lo que ha puesto en riesgo a más de 50 familias que podrían quedar incomunicadas, informó el coordinador de Protección Civil en la región de Orizaba, Luis Palma Déctor.
Indicó que el Ayuntamiento de Tlilapan ya se ha hecho cargo de la situación para albergar a las familias y evitar pérdidas humanas.
Admitió que en Tonalixco es común que se presenten este tipo de desgajamientos por la condición orográfica y las familias se ven afectadas por asentarse en laderas y zonas de alto riesgo.
“Ya se emitió la recomendación, en el caso de las viviendas ya tendrán que organizarse y en el caso del andador el municipio lo está atendiendo; por el momento es imposible realizar una obra, ya que la misma lluvia no lo permite”.
Agregó que son un total de 50 las viviendas que están en la zona de riesgo.
Aclaró que esta región es vulnerable, por la ubicación geográfica y geológica que se tiene, por lo que es muy susceptible en esta temporada de lluvias, “ya que tenemos hundimientos, deslaves y agrietamientos”, señaló.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono