in

En paro de brazos caídos

Superiberia

4

Córdoba.- Trabajadores regularizados de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, cumplieron su advertencia al sumarse al paro de brazos caídos que mantiene el personal de contrato de Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV) desde el pasado martes.

Sólo en esta Jurisdicción suman 91 trabajadores en paro por la exigencia del pago de los dos meses de salario y bono de alto riesgo.

Desde las primeras horas del lunes, los 53 hombres integrados por contrato, pararon labores en respaldo a sus 33 compañeros de ETV, en esta misma situación se encuentran otros 180 regularizados de las 11 jurisdicciones sanitarias.

El secretario general de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Jesús Galicia Reyes, precisó que se trata de un acción de apoyo a su compañeros,  además de que también les adeudan pagos del concepto de alto riesgo y quincenas caídas desde el 2015.

Manifestó que, ante ello, la indicación es mantener los trabajos detenidos, puesto que en este día se reunirá con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, a fin de determinar la fecha y el monto del pago, puesto que en el caso de los  más de 800 trabajadores de ETV en el Estado, les adeudan cerca de 13 mil pesos a cada uno.

El paro de labores se da justo al inicio de los trabajos de la “Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, ante ello, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Jorge Arellano del Olmo, reconoció que de los 28 municipios a su cargo, Córdoba es el de mayor importancia por índice poblacional, lo que representa un mayor riesgo de contagio.

Insistió que aunque  se trata de un problema que queda fuera de sus manos, el trabajar con menos personal hace que las metas  de trabajo se vean reducidas, aunque se atienden todos los casos probables, es mínimo el avance en situaciones como el control larvario.No obstante, aseveró que las acciones de la “Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, no serán interrumpidas pues se trabaja con el resto del personal para atender la problemática que se presenta en la zona.

CANAL OFICIAL

El 50% de los adictos consumen marihuana

La SS basifica a 635 trabajadores