in

En Orizaba rehabilitan todo el exConvento; Córdoba, abandonada

Superiberia

CÓRDOBA.- Un total de 24 millones de pesos se necesitan para concluir el rescate del exConvento de San José de Gracia, en el que en su segundo claustro será instalado el Museo de la Inquisición y la Tortura. 

En sesión de Cabildo, se dio a conocer que en este momento en el edificio se continúa con los trabajos de rehabilitación prácticamente en el segundo y tercer piso, pues el primero ya se encuentra terminado. 

Para la segunda parte de recursos, las autoridades municipales se encuentran gestionando con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y, una vez otorgados, servirían para culminar todo el proyecto.

El diseño y la creación del museo que será instalado e inaugurado antes de que culmine la administración, estará a cargo del arquitecto William Nesme Zardain, quien cuenta con una amplia trayectoria reconocida a nivel nacional e internacional. 

¿Y CÓRDOBA?

Mientras Orizaba destaca por sus obras y proyectos, Córdoba cada día se queda más atrás, pues es el resultado de un Gobierno fallido, reconocen los habitantes, debido a que la alcaldesa no tiene una visión más allá de “embellecer” los camellones con macetas que parecen
bacinicas.

CANAL OFICIAL

Choque sobre la Puebla- México

Insiste IP en el retiro de la Caseta de Fortín