Orizaba.- En Orizaba no hay “efecto cucaracha” como resultado del combate a la delincuencia en el estado de Puebla y en Córdoba, pues se tiene una estricta vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad, aseguró el director de Gobernación, Erick Morales Reyes.
Reconoció que la ciudad no es ajena, pues puede haber efectos secundarios como respuesta de las acciones que se realizan en otros puntos del territorio nacional, por ello, aplican estrategias que prevengan esta situación.
“Nosotros nos hemos preocupado de blindar las entradas y salidas a la ciudad, pero no estamos exentos que gente que está delinquiendo por la parte de Puebla pueda introducirse a los municipios más cercanos como Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, por ejemplo”.
Dijo que hace unos meses estaban preocupados por todo lo que estaba aconteciendo en materia de inseguridad en Córdoba, “hubo una crisis fuerte y teníamos el temor de que esa situación pudiera llegar a afectar nuestra ciudad, insisto, con el blindaje que hemos tenido y las revisiones que llevamos a cabo y los filtros que hemos llevado a cabo, han logrado resultados positivos”.
Indicó, “las estrategias implementadas han sido en coordinación con Seguridad Pública y la Guardia Nacional (que ya se encuentra en la ciudad), con la Policía Militar”.
Explicó, “lo mismo ocurre ahora, si bien han habido eventos, si bien hemos corrido, siempre existe el riesgo de que puedan entrar y por eso estamos atentos para que eso no suceda”.