in

En Orizaba edificaron la Clínica de la Mujer

Superiberia

Córdoba.- Orizaba cuenta desde el 2012 con un sistema de estacionamiento regulado a través de los parquímetros, en más de 37 áreas de la ciudad, administrado por el Ayuntamiento.

Un año después, producto de una parte de las utilidades, construyeron la Clínica de la Mujer, única en su especie en la entidad, cuyo edificio se encuentra adjunto a las instalaciones del DIF Municipal, al sur de la ciudad, sobre Sur 7.

El 1 de junio del 2013 entró en operación y ofrece a mujeres y sus familias (sin seguridad social) servicios de coordinación médica, asesoría jurídica, medicina general, estudios de laboratorio, nutrición, ginecología, pediatría para menores de edad desde recién nacidos hasta los 15 años, Además, odontología, trabajo social, psicología, control de
embarazo, así como diversas campañas.

La administración del entonces alcalde Hugo Chahín dispuso que el 80 % de las utilidades de los parquímetros se destinara para la construcción de la clínica, y de manera subsecuente para la manutención y operatividad.

En su momento, representantes del DIF estatal y nacional avalaron y reconocieron el proyecto encabezado por la presidenta del DIF de la anterior administración, Lizeth Kuri de Chahín, promotora de la magna obra.

Orizaba tiene experiencia en la utilización de los parquímetros, proyecto administrado por el Ayuntamiento, y donde las utilidades son destinadas a servicios y obras para la ciudad; en Córdoba todavía no se ponen de acuerdo, pero este ejemplo es un claro referente.

CANAL OFICIAL

Rotación de personal necedad de Tomás Ríos

“No a intereses ocultos”: Mora