Córdoba.- Pese a que hace unos días el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, anunció el nuevo programa Borrón y placas nuevas, será hasta después del 1 de octubre que entre en vigor ante la oficina de Hacienda del Estado en Córdoba.
Cabe recordar que el pasado 10 de septiembre, la jefa de la oficina de Hacienda del Estado, Marcela Guevara Ávalos, daba a conocer la llegada de mil láminas nuevas, que estaban a disposición de los conductores de unidades particulares para que pudieran hacer su canje por estas placas nuevas.
Hasta estos días, no se había dado la instrucción de que el canje de láminas con la nueva imagen tuviera que ser obligatorio o con algún costo.
A partir de esa semana, informaba la entrevistada, las placas estaban ya disponibles; sin embargo, se tiene conocimiento de que aún el sistema no está actualizado, por lo que el plazo para ello será el próximo 1 de octubre.
El pasado lunes, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este programa, que etiquetó como opcional y que tiene por intención condonar adeudos por concepto de tenencia, descartando que se trate de un nuevo programa de reemplacamiento.
En acuerdo lo que anunció el Mandatario Estatal, quien desee Ingresar a este programa tendrá que ponerse al corriente con sus pagos por derecho vehicular y regularizar la placa.