Orizaba.- Aunque la Cruz Roja es un organismo no gubernamental que siempre está presto a auxiliar a todo aquel que en situación de peligro de vida se encuentre, la realidad es que sus gastos ascienden a unos 200 mil pesos mensuales, los cuales muchas veces no son cubiertos por la falta de apoyo de la población, ayuntamientos y del sector empresarial.
Gastos como gasolina, medicamentos, objetos de uso común y la nómina, tienen que ser cubiertos, no obstante, la Cruz Roja Delegación Orizaba está en una situación difícil, operando en números rojos, según informes de la Presidencia del órgano.
En la actualidad, cinco empresarios son los que ayudan a la benemérita institución, los ayuntamientos de la región han negado toda ayuda a la dependencia, sólo dan donativos en la colecta anual y éstos son significativos, se conoció.
Tan sólo la Cruz Roja en Orizaba, con todo el parque vehicular que presta ayuda de forma desinteresada, tiene gastos mensuales en un aproximado de 10 a 20 mil pesos, los cuales tienen que cubrirse para tener desplazamiento cuando se requiera un apoyo hacia la población.
De la misma forma, son casi 50 mil pesos bimestrales que tiene que pagar en los seguros de las ambulancias, gastos de utensilios y nóminas, luz, agua y teléfono, con los que se llega a erogar cerca de 200 mil pesos mensuales que la Delegación Orizaba, debe cubrir en su totalidad.
Ante tal situación difícil, es responsabilidad de la población hacer conciencia, bajo el conocimiento que en cualquier momento podemos llegar a necesitar de la benemérita institución, que acude en nuestro auxilio.