Nogales.- La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, a través del delegado Cristian Valdés Rodríguez, exhortó a los automovilistas a ponerse al corriente con su engomado de verificación vehicular, de lo contrario, a partir del próximo 5 de julio serán acreedores a multas superiores a los 2 mil pesos.
“Se implementó el Sistema de Pronto Pago, para todos los automovilistas que se han atrasado en el programa de la verificación vehicular, buscando que se actualicen, por lo que tendrán lo que resta del presente mes, antes del 5 de julio que serán las sanciones”, enfatizó.
El jefe vial explicó que a partir de esa fecha, los conductores que no cuenten con su engomado de verificación actualizado pagarán la sanción ambiental por mil 509 pesos 80 centavos, más una de 830 pesos 39 centavos, que consiste en la infracción de Tránsito, por no portar el holograma.
Valdés Rodríguez, conminó a los automovilistas nogalenses, a que se acerquen al centro de verificación más cercano, donde además de que existen los hologramas suficientes, pueden regularizarse, pagando únicamente 365 pesos, a pesar de contar con algunos atrasos.
“Les sugerimos que quienes están atrasados con sus hologramas de verificación, aprovechen esta oportunidad, pues hay conductores que se quejan mucho, pero que lo hagan antes del día 5 de julio, cuidando su patrimonio y su economía”, destacó.
Concluyó el delegado afirmando que a los vehículos se les aumenta el tiempo útil de los mismos, se previenen costos de reparación mayores y se posibilita que el automóvil pase la prueba de verificación vehicular.