- se hicieron un total de 318 pruebas
- En los dos módulos estuvo un químico, experto en la toma de muestras.
Orizaba.- Un total de 40 casos positivos de Covid-19 fueron detectados durante la campaña que realizaron el Ayuntamiento y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la cual se hicieron un total de 318 pruebas.
En el módulo instalado afuera del Palacio Municipal se realizaron 200 pruebas, de las cuales 31 resultaron positivas, mientras que en el estacionamiento del mercado San Juan de los Cerritos se aplicaron 118, nueve fueron positivos.
Carlos Julián Rincón Ovalle, médico epidemiólogo de la Delegación IMSS Veracruz Sur, dio a conocer que el objetivo de la actividad fue detectar el mayor número de casos, a fin de que se atiendan de manera inmediata.
Mencionó que los casos que se confirman como positivos fueron canalizados a la Unidad de Medicina Familiar, Centro de Seguridad Social o Centro de Salud, para continuar con las actividades, sobre todo, con sus familiares.
También dijo que hasta el momento no hay ninguna prueba que esté al 100 por ciento garantizada, “esta prueba detecta antígenos, tiene una sensibilidad del 95 por ciento, es decir, de 100 personas detecta 95 que pueden ser positivas”.
Comentó que en los dos módulos estuvo un químico, experto en la toma de muestras, además de residentes del área médica, área epidemiológica y una enfermera que estuvo apoyando
directamente al químico.