Agencias
Orizaba, Ver.- En el último mes y medio, cinco niños que formaban parte del Programa de Niños con Cáncer “AOPAC” en el Hospital Regional de Río Blanco han fallecido. La Asociación Orizaba Propone AC, informó que dos de ellos sucumbieron tras recaídas y tres más llegaron con la enfermedad en un estado avanzado, lo que dificultó su tratamiento.
Destacaron que los niños llegaron con cuadros muy avanzados de cáncer, lo que impidió a los especialistas salvar sus vidas.
Las edades de los menores oscilaban entre once meses y siete años. La asociación interviene una vez que los niños cumplen con los criterios de edad y región, cubriendo un área de influencia de 57 municipios y algunas zonas de otros estados.
A pesar de estas pérdidas, la asociación continúa proporcionando medicamentos y traslados para asegurar que los menores no abandonen sus tratamientos. Actualmente, 51 niños y jóvenes están recibiendo apoyo en su lucha contra el cáncer, y la organización se mantiene comprometida en brindarles toda la ayuda posible.