Sandra González
el buen tono
Orizaba.- En este municipio se trabajará para combatir el rezago educativo de la mano del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
Para ello se firmará un convenio con esta institución educativa para prestar las instalaciones de espacios municipales, donde los profesores podrán impartir sus asesorías a los interesados.
Estos espacios podrían ser los salones que se encuentran en la Plaza Bicentenario o la Biblioteca Virtual Digix que se encuentra en el Poliforum Cultural de Mier y Pesado.
Hay que recordar que desde hace algunos años Orizaba tiene la bandera blanca, que la considera libre de analfabetismo y ahora se trabajará nuevamente con el IVEA en contra del rezago educativo para que quienes así lo requieran, puedan adquirir su certificado de primaria y posteriormente secundaria.
Asimismo, se trabaja en un proyecto parecido al museo del cielo.
Dicho plan consiste en que los vecinos que se encuentran en la parte inferior donde atraviesa el teleférico presten sus techos de sus casas para que artistas en la pintura, ya sea de brocha o aerosol, realicen algún proyecto que sea atractivo para el turismo.
Aunque autoridades explicaron que esto tendrá que ser antes de que queden instaladas y en marcha las nuevas cabinas del teleférico.
Indicaron que la intención es que aquellas cabinas que tendrán el piso transparente tengan una mejor visibilidad o panorámica de la ciudad, que le dará un plus al paseo al Cerro del Borrego abordo del teleférico.