Orizaba.- A partir de ayer comerciantes de la alameda central Francisco Gabilondo Soler, hicieron uso por primera vez de las casetas instaladas en el área de alimentos del lugar para expender sus mercancías a la población
Señalaron que existe temor ante la crisis económica que se vive actualmente, ya que de momento el Ayuntamiento les cobrará 900 pesos, sin embargo, en poco tiempo deberán solventar mil 800 pesos, además del pago de sus recibos de luz.
Por la mañana de ayer los diversos comerciantes con giro principalmente de frituras o preparación de alimentos, iniciaron la instalación de sus contactos de luz, anafres, tanques de gas, equipo de muestra de productos, entre otros.
Sin embargo, refirieron que no se encuentran aún seguros de que se logre solventar el pago que el Ayuntamiento solicita, pues aunque en esta temporada hay una gran afluencia de paseantes por vacaciones, temen por la llegada de periodos sin visitas.
Al momento, dijeron, el área se ve atractiva debido a que todo es nuevo y afortunadamente podrán protegerse de las inclemencias del clima, pero esperan que sus ventas no disminuyan.
Explicaron que aún desconocen cuál será la situación que pueda prevalecer y es que aunque el Ayuntamiento pretenda dignificar el espacio del comerciante, en muchas de las ocasiones no tienen las ventas que se desearían tener.