in

En marcha el operativo de PC

Superiberia

ORIZABA.- Comenzó el invierno y con ello se duplican las tareas de los cuerpos de auxilio, alertando a la población sobre bajas temperaturas, por lo que es posible que se aperturen albergues, y la Coordinación de Protección Civil municipal pone en marcha el programa preventivo de temporada a fin

 de brindar protección a la población más vulnerable, principalmente adultos mayores, niños e indígenas que pernoctan en las calles de la ciudad.

 

Antonio Vázquez Sánchez, titular de esta dependencia local, dijo que con los recorridos nocturnos y de madrugada se pretende resguardar y salvaguardar la integridad física de las personas, entre ellos los indígenas que bajan en esta época de sus municipios a vender productos de temporada y duermen en la calle, previendo los cambios bruscos de temperatura en este invierno.

 

Recordó que hay un protocolo que los elementos de Protección Civil deben seguir, principalmente los días en que se puedan presentar las temperaturas más bajas y así actuar con quienes se queden en la vía pública.

 

Mediante recorridos, se busca detectar a indigentes y campesinos de las Altas Montañas que se estén a la intemperie, principalmente por la noche, proporcionándoles cobijas en la medida de lo posible.

 

Señaló que una de las acciones previas a retirar de la vía pública a las personas en riesgo es pedirles que al anochecer vuelvan a su lugar de origen, para evitar exponerse y principalmente a los niños e incluso bebés, en caso de que se nieguen habrá que proporcionarles lo necesario para protegerse del frío. Además, dijo, la población solidaria les lleva bebida caliente y comida, sobre todo durante la noche, para que resistan en la temporada invernal.

CANAL OFICIAL

No perdonará Tránsito a turistas

Realizarán Primer Kilómetro Vertical