Ixtaczoquitlán.- Desde el 20 de marzo pasado se autorizó mediante Cabildo el nuevo reglamento de Comercio que tiene como principal objetivo regular este sector en el municipio, en especial los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, comentó la coordinadora de dicho departamento, Margarita López González.
“El Ayuntamiento ya cuenta con su reglamento de Comercio que fue publicado en la Gaceta Oficial ese mismo día que fue autorizado por el Cabildo, es decir, el 20 de marzo pasado, para regular establecimientos comerciales, en especial los que expenden bebidas alcohólicas, con la finalidad de que toda actividad de ese tipo se encuentre regularizada y dentro del padrón”, refirió López González.
Explicó que los puntos más relevantes son: regular el comercio ambulante, el semifijo y los que expendan bebidas embriagantes. En el caso de los ambulantes, indicó, ya no se les permite expender sus productos en las calles, principalmente sobre las banquetas, pues dijo, obstruyen el tránsito peatonal peligrosamente.
“Se han retirado los que estaban obstruyendo la vía pública, fueron como unos 20 comerciantes aproximadamente. Se hacen operativos en bares y cantinas para verificar que trabajen dentro de los horarios permitidos”, dijo.
En lo que va de la presente administración, señaló la Coordinadora, se han clausurado alrededor de 15 bares por incumplir con las reglas de operación, por lo que se han hecho acreedores a multas, en ese sentido, concluyó, no se darán permisos para la apertura de nuevos bares.