in

En malas condiciones el Zapata

Superiberia

Orizaba.- En muy malas condiciones es como se catalogó por parte de los clientes y compradores las condiciones en las que opera el mercado Emiliano Zapata. Refirieron que prefieren acudir a otros por las condiciones insalubres en el lugar, por lo que urge un acuerdo entre el Ayuntamiento y los locatarios.

 

Al menos en un 50 por ciento de los mercados existentes en Orizaba tienen malas condiciones, destacaron distribuidores de mercancías que abastecen los zocos, lo cual fue avalado por los clientes y locatarios, en el caso específico del mercado Zapata.

En este sentido, enfatizaron los introductores que las calles aledañas estaban deterioradas y aunque las acaban de bachear aún presentan daños.

 

Asimismo, los clientes agregaron que los puestos cercanos al mercado traen problemas de vialidad y condiciones poco propicias para la realización de la actividad comercial, “más cuando está funcionando el centro de abasto de medio mayoreo de la ciudad y este no es el lugar ideal para ello”, enfatizaron.

 

De igual manera los vendedores señalaron la techumbre ya que lleva años sin remodelarse y la venta de alimentos recibe toda clase de polvo y microbios que ahí se acumulan.

 

El mercado Zapata es considerado uno de los más grandes del estado, debido a su infraestructura, anexo y el tianguis que se pone alrededor, donde diariamente se llegan a abastecer más de 2 mil personas.

CANAL OFICIAL

Escasa participación en las escuelas

Designan Palacio de Orizaba al Ayuntamiento