in

En malas condiciones el parque Paso Coyol

Superiberia

  • No hay transparencia en el ingreso de los recursos

Córdoba.- Las instalaciones del Parque Ecológico Paso Coyol, administradas por el patronato Paso Coyol AC,  lucen olvidadas y sin mantenimiento. Aunque existe un proyecto de mejora, desarrollado por estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), se desconoce el avance, así como el uso y destino de los recursos generados por la administración del lugar.
Para ingresar al parque, cada visitante debe cubrir una cuota de 5 pesos por persona, incluyendo niños. Los fines de semana se registra una mayor afluencia de usuarios, aunque a diario hay visitas de deportistas.
Entre los servicios adicionales que se ofertan a la estadía en las áreas verdes, está la renta de sillas y mesas, auditorio con capacidad para 332 personas y uso de sanitarios, donde se cobran 3 pesos por ingresar.
Como en la mayoría de los patronatos, hasta el momento se desconocen los ingresos que genera el parque o su empleo.
En la Administración de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, les fue instalado un sistema de iluminación solar y de luces led para reducir los gastos.
La falta de transparencia ha hecho dudar del manejo de los recursos, ya que inclusive las instalaciones en renta lucen descuidadas. El auditorio presenta fallas en su iluminación, los cristales de las ventanas están rotos, además de que por la falta de atención las paredes tienen humedad.
Sobre las áreas verdes, aunque existe un mantenimiento constante en la limpieza y cuidado, no se ofrece seguridad para los visitantes: hace unas semanas una hoja de palmera cayó sobre la cabeza de una mujer, ocasionando severas lesiones. En los aparatos de ejercicios, las barras metálicas están oxidadas, lo que representa otro peligro.

CANAL OFICIAL

Le fallan los frenos y se estrella contra un automóvil

Sin renovarse 400 mil unidades chatarra