in

En lucha por la vida de Ezequías

Superiberia

2

Córdoba.-El estado de salud del pequeño Ezequías, quien fuera intervenido quirúrgicamente hace dos meses  para instalarle una válvula cerebral como medio de drenado del agua que se acumuló en su cabeza tras nacer con una enfermedad congénita; hidrocefalia, se reporta estable.

Sin embargo requiere del seguimiento médico y estudios de diagnóstico para descartar problemas secundarios. 

Ayer desde muy temprana hora salieron de su casa en Toxpan, ya que Alejandra, vende gelatinas para costear los gatos de medicamento de Ezequías; “ya el doctor me dice que está bien, gracias a Dios no le han dado convulsiones”. El horario de “trabajo” de Alejandra está limitado a escasas horas durante la mañana, pues aunque necesita recorrer varias calles para lograr vender sus productos, con Ezequías de compañero sólo puede hacerlo durante minutos pues con el calor del Sol presenta fuertes dolores de cabeza, sin embargo su madre asegura es necesario salir a vender un poco para que no se quede sin medicamento.

 URGEN ESTUDIOS

 La evolución del pequeño, afirma Alejandra ha sido buena, sin embargo durante la última visita al médico se le informó debía realizarle un estudio “ de cuerpo completo” al infante; “me dijo que es de cuerpo completo porque se le hizo uno pero parece que no salió bien en un pie”.

Dicho estudio tiene un costo promedio de 2 mil 500 pesos, mismos que por los bajos ingresos que obtiene por la venta de las gelatinas y el trabajo de albañil de su esposo Julián, apenas gana lo suficiente para el pago de la renta de su vivienda, no han logrado completar el dinero.

CANAL OFICIAL

Hacen colecta para estudiantes

Compran tambos por el estiaje