Orizaba.- Padres de familia entrenan a niños agresivos, al tratar el tema del bullying como un mecanismo de defensa y sin importar costos o consecuencias, resaltó el presidente de Comunidad, Familia y Cultura, René Olivares.
Mencionó que la organización que representa trabaja con el programa “A mí no me va a pasar”, a través del cual logran un acercamiento con los padres de familia de los niveles primaria, secundaria e incluso bachillerato, impartiendo talleres de educación sexual, prevención del delito y violencia, así como valores.
Dijo que mediante estas actividades es como observan que a los padres les cuesta trabajo hablar con sus hijos sobre ciertos temas e incluso propician conductas que no son apropiadas, que en un futuro podrían acarrear problemas mayores ante una mala orientación y mal manejo del problema.
Indicó que en el caso del acoso escolar, los progenitores suelen victimizar a sus hijos e incluso de manera deliberada los incentivan para defenderse, “estoy hablando de los padres y no de los niños, hay quienes les dicen: defiéndete que yo asumo el costo o la consecuencia”.
Agregó que este problema causa muchos problemas, por lo que es importante que todos los sectores tomen conciencia sobre el tema y sus soluciones, actuar educando y orientando, sobre actos violentos, porque las consecuencias podrían ser irreversibles.