REGIÓN.- Trabajadores del SAT de Tuxpan denunciaron, a través de redes sociales, que se encontraban “privados de su libertad”, ya que personal de la Ciudad de México de esta dependencia llegó la mañana de este jueves para obligarlos a firmar su renuncia.
Desde las 11:00 horas fueron concentrados en uno de los edificios de las instalaciones, ubicadas en la colonia Centro del municipio para notificarles que debían renunciar de manera voluntaria, debido a que había una reestructuración.
Eran más de 150 empleados de áreas como la Jurídica, de Auditoría y Recaudación quienes, al no estar dispuestos a perder sus derechos laborales, permanecieron al interior del edificio para exigir la presencia de personal de Conciliación y Arbitraje e incluso de un notario. Acto seguido, guardias de Seguridad del edificio cerraron las puertas con llave, sin permitir la salida de los trabajadores; si querían abandonar las instalaciones les pedían que entregaran su gafete.
Desde las puertas y ventanas algunos trabajadores gritaban a la gente que los estaban intimidando: “o renuncias o no sales”.