in

En la zona hay 400 denuncias

Superiberia

1

Córdoba.- Apróximadamente 400 denuncias de personas desaparecidas han interpuesto familiares en la Fiscalía desde el 2015 a la fecha, las que pertenecen a ocho distritos en la región, es decir, de los municipios como Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Tezonapa, Cuitláhuac, Zongolica, Córdoba y Orizaba. De estos casos el 40 por ciento ha sido localizado con vida y muertos.

Así lo reconocieron la fiscal adscrita a la Fiscalía de personas desaparecidas de la zona Centro Córdoba, Griselda Acosta Espinoza y el Delegado Ministerial, Juan Carlos Santos Marín, quienes arribaron a San Rafael Calería donde la Brigada de Búsqueda de familiares desaparecidos realizó el primer hallazgo.

Las autoridades reconocieron que este es el primer hallazgo en la zona a casi 30 minutos de la cabecera de Córdoba, donde se localiza la Fiscalía, donde no habían buscado pero sí los familiares de personas desaparecidas que integran la brigada, luego de que de forma anónima les hicieron de su conocimiento que en este lugar buscaran.

Aunadas a estas denuncias hay otras 33, de las que 13 pertenecen al colectivo de Aracely Salcedo y el resto a Solecito Córdoba, además de que hay un sin número de familias que tienen un desaparecido pero por alguna razón desconocida no interponen una denuncia para dar con el paradero de su familiar.

Los brigadistas presentes cuestionaron que si las familias no denuncian es por la falta de credibilidad en las autoridades a lo que la fiscal adscrita a la Fiscalía de personas desaparecidas, expresó que no podía responder, que esa pregunta debían realizarla a un superior.

CANAL OFICIAL

Arrollan a un policía

Hallan 11 osamentas