Orizaba.- Aunque es sabido que el voto duro a favor del rojiverde se encuentra enclavado en la zona serrana, esta arma mortal en temporada electoral no ha sido combatida por el resto de los partidos políticos.
“Aquí la pelea iba a estar entre dos y creo que está muy marcado quién ganó en la zona urbana y quién ganó en la zona rural, no fue por propuestas y lo que destacaría es que ni siquiera el 50 por ciento del electorado acudió a votar”, señaló el representante del Grupo Colectivo Cihuatlaltoli.
Esto deja en evidencia que los candidatos recurrieron a las artimañas y tachar a la población de la zona rural de ignorante o que venden su dignidad es meramente un exceso, pues los demás partidos en contienda no han hecho nada por resolver este fenómeno.
“Ellos no han sido capaces de ir a esa zona a organizar absolutamente nada, cómo pretenden culpar a la gente de que todavía siga siendo utilizada”, subrayó.
“Más que ignorancia es la pobreza en la que viven los serranos y realmente nadie ha hecho un trabajo estratégico, por lo que es en específico un desprecio por parte de la clase política lo que se observa hacia las zonas rurales”, dijo.
Por ello es más fácil señalar que es ese voto duro tiene una preferencia, sin embargo, si esto ya ha sido analizado la pregunta sería ¿Por qué no se ha hecho nada?
Explicó que el gran factor reflejado en esta jornada electoral fue el porcentaje alto de personas que no acudió a sufragar, por lo que es en este punto en donde se debe reflexionar, pues en realidad no es desinterés, sino que la gente no estuvo conforme.