in

En la quiebra por los robos

Superiberia

Orizaba.- El delegado en Veracruz de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón Hernández, manifestó que la quiebra del sector se debe al robo de unidades y los incrementos que aplica el Gobierno como es el de los combustibles y ahora el de las casetas.

“La quiebra se está llevando por dos vertientes, por la chin… que nos esta dando el Gobierno y por otro lado, la que te da la delincuencia, entonces el transportistas está a dos fuegos, los ladrones de cuello blanco con charola y los rateros que están en las autopistas”, reiteró.

Con ello, advirtió que se esperan más incrementos en los productos ante el alza constante de la gasolina y ahora el de las casetas, “es una situación en donde el único que sale perdiendo es el transportistas, porque tienen que ver de qué manera se mantienen”.

Agregó que otros de los problemas que se ven cercanos, sería un aumento en las tarifas que manejan los transportistas con las empresas para las que trabajan, pues el margen de ganancias que tienen es del 25 por ciento y este se tiene que repartir en los gastos de operación.Ante ello, consideró que se ve más lejos el cambio de unidades a pesar de la presión que el Gobierno está haciendo para ello, “eso es imposible, sólo un tarado piensa que con esos incrementos se puede tener un parque vehicular nuevo”. Dijo que buscarán negociar con las empresas que les dan las cargas “y tratar de incrementar la tarifa, que muchos se rehúsan, es una situación en donde el único que tiene desventaja es el transportista”.

CANAL OFICIAL

Meade: pago de salarios justos para profesores

Gana cordobés la Olimpiada Nacional