Orizaba.- Intensa movilización por parte de personal de Bomberos y de la Policía municipal provocó un incendio ocurrido la mañana de ayer en el interior de una vivienda que se encuentra localizada en calles de la colonia Centro, el cual según se informó se debido a un cortocircuito en la instalación eléctrica.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el fuego arrasó con varios muebles, ropa y diversos artículos que se encontraban en el interior del domicilio, aunque por fortuna el personal de los cuerpos de rescate logró controlar por completo la deflagración.
Afortunadamente ninguna de las personas que habitan el domicilio se encontraba en el lugar al momento del siniestro, por lo que las autoridades no reportaron lesionados, aunque cabe señalar que las pérdidas materiales se estiman en poco más de 4 mil pesos.
Estos hechos se regis-traron alrededor de las 09:45 horas, cuando va-rias personas que circulaban por calles de Oriente 11 y Norte 4, se percataron de que una intensa humareda salía de una de las ventanas de la planta alta de la casa marcada con el número 280, la cual fue identificada como propiedad de Hugo Barbosa, de 40 años de edad.
De inmediato varios vecinos solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de la Policía municipal, los cuales en cuestión de minutos arribaron al lugar para tratar de sofocar el fuego, pero debido a que el propietario de la misma no se encontraba en esos momentos, tuvieron que forzar la puerta para poder subir hasta donde se originó el percance.
Cabe señalar que debido a la oportuna intervención de los “tragahumo”, las llamas pudieron ser controladas únicamente con la ayuda de varios extintores, evitando así que se extendieran al resto de la casa.
Minutos más tarde el señor Hugo Barbosa arri-bó a su casa y se percató de lo sucedido, dirigiéndose de inmediato hasta la habitación en donde se había generado el fuego, ya que en ellas guardaba objetos de valor, los cuales en su gran ma-yoría resultaron dañados por las llamas.