- Abogados escépticos
- Tres gobernadores anteriores colocaron la primera piedra y el proyecto nunca se concretó, señala Juan Oropeza Flores
- Por fin habrá terreno para construir la Ciudad Judicial de Orizaba.
XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó autorización del Congreso del Estado para enajenar a título gratuito una superficie de terreno a favor del Poder Judicial de Veracruz para la edificación de la Ciudad Judicial Tipo “A”, en el municipio de Orizaba.
La solicitud se envió al Congreso del Estado mediante el oficio 157/2020 fechado el 10 de octubre de este año, 13 días antes de la destitución de la magistrada Sofía Martínez Huerta .
El Gobernador solicita autorización para enajenar a título gratuito y condicional un área deducida de una superficie mayor correspondiente a la parcela 8 de la Ex Hacienda Jalapilla, ubicada en el municipio de Orizaba, a favor del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado para la edificación de una Ciudad Judicial Tipo “A”.
Para su estudio y dictamen, la solicitud será turnada a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.
Esperan que Gobierno
cumpla promesa
El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, indicó que “hasta no ver, no creer”, en el tema de la construcción de la Ciudad Judicial que anunció el Gobernador será edificada en Pluviosilla; dijo que ya van tres mandatarios que colocan la piedra para iniciar los trabajos y no ha sido una realidad.
“Realmente debemos ser cautelosos con esta declaración que se dio, porque como ya sabemos tenemos tres gestiones de gobernadores: Fidel Herrera Beltrán, pasando por Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Linares, en donde cada uno hizo promesas de construir la tan necesitada Ciudad Judicial en Orizaba. Ya llevamos tres piedras enterradas de los tres Gobernadores y seguimos sin Ciudad Judicial”.