in

En Fortín roban hasta en las escuelas; Señalan a directora y tesorera

Superiberia

Efraín Hernández  

El Buen Tono  

Fortín.- La escuela primaria Adolfo López Mateos se encuentra en el centro de la polémica, después de que un grupo de padres de familia denunciara una malversación de los fondos del programa federal “La Escuela es Nuestra” (LEN). Los tutores, preocupados por la falta de transparencia, solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que realice una auditoría exhaustiva para esclarecer lo sucedido.

El plantel, que recibió 250 mil pesos destinados a la mejora de sus instalaciones, enfrenta una situación crítica. Los fondos estaban asignados para la construcción de nuevos baños para los estudiantes, pero según declaraciones de los padres, los trabajos realizados no sólo no cumplieron con lo planeado, sino que se modificaron para beneficiar al personal docente con un baño adicional, en detrimento de las instalaciones para los alumnos.

Las quejas no terminan ahí. Los denunciantes acusan a la directora, Juana Cortés Mendo, de haber tomado control absoluto de los recursos, excluyendo al comité de padres que debería supervisar las obras.

Los afectados señalaron que esta situación ha sido una constante durante el periodo de la actual directora, quien durante años habría favorecido a la ex tesorera de la Asociación de Padres de Familia para manejar de forma opaca las finanzas de la escuela.

El descontento ha llegado al punto de que varios padres de familia han decidido cambiar a sus hijos de escuela, reduciendo drásticamente la matrícula de la escuela primaria Adolfo López Mateos. Actualmente, el plantel cuenta con menos de 60 estudiantes, un reflejo del malestar generalizado que impera en la comunidad escolar.

CANAL OFICIAL

Escalada de peligros en la central nuclear de Zaporiyia: El OIEA alerta sobre deterioro en la seguridad

Sin luz colonias de Cosolapa; La alcaldesa no invierte en lámparas