Fortín, Ver.- Con el compromiso de hacer valer la democracia durante el proceso electoral, lograr la unidad y con ello se respete la decisión ciudadana, dejando de lado las malas y viejas prácticas proselitistas, este sábado tomaron protesta miembros de los comités de la defensoría de la Cuarta Transformación, con lo cual suman 150 de ellos en ese municipio.
Respetando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, los participantes arribaron a una finca sobre el camino a Villa Unión, portando cubrebocas, recibiendo gel antibacterial y pasando el filtro de un túnel sanitizante, con el ánimo de conocer a fondo la función que habrán de desempeñar y cuyo trabajo será pieza clave en las próximas elecciones.
Allí, el coordinador municipal de los comités de defensoría de la 4T, José Irving Tress García, destacó la importancia de la participación ciudadana, con los principios elementales de la izquierda y de los derechos de las mayorías y con un programa único que les guíe a una política influyente en la 4ª Transformación que los lleve a nuevos y mejores cambios.
“Es un honor encabezar este evento en donde damos lugar a la democracia pero sin lugar a duda, es una muestra y ejemplo de fortaleza y unidad que obedece a la acción participativa y al compromiso para continuar fortaleciendo el movimiento que nos conduce a entrelazar los esfuerzos y aspiraciones de todos”, expresó.
Tress García añadió que ayer dieron un gran paso, con el claro ejemplo de unidad participativa, para influir cada vez más de manera determinante en el actual contexto político nacional. “Hoy estamos conformando una estructura electoral que va a defender el voto de todas las izquierdas; en unidad seremos los vigilantes de que esta transformación siga su curso”.
La capitán de fragata y comunicóloga, Carmelita Juárez Sánchez tomó la palabra para destacar la inclusión femenina al considerar que las mujeres dan el empuje a todo proyecto político por la mejora de las familias, no sólo por su sensibilidad sino también por su capacidad intelectual y humanitaria. “Me siento realmente halagada de estar aquí y ver que la equidad de género se hace presente. Las mujeres somos capaces de aportar porque todos vivamos en un mejor lugar”.
Entre los participantes figuran empresarios del ramo agrícola, del transporte público, líderes sociales y comunitarios, entre otros quienes antes de tomar protesta, presenciaron un audiovisual sobre el perfil profesional, trayectoria y proyecto de desarrollo socioeconómico para Fortín, del licenciado en Psicología, Irving Tress quien además es coach en Desarrollo Humano, lo que le permite estar en la cercanía de la gente y comprender sus necesidades.
“En equipo de trabajo, conscientes, unidos y con una visión a largo plazo, podemos hacer grandes cosas; en el proyecto Fortín toda la carne está echada al asador pero sobre todo el cariño para defender la transformación sin malos manejos y sin violencia. Quiero trabajar con todos los sectores por lograr la paz, armonía, el cuidado del medio ambiente”, dijo.