Córdoba.- Como tal, la nueva corporación de Tránsito Municipal no ha definido operativos por el alcoholímetro, así lo dio a conocer el encargado de la dirección de Tránsito, Abner Clairgue Sosa. En el marco de la celebración del Día del Agente de Tránsito, el funcionario dio a conocer que ya se compraron tres alcoholímetros con un costo cada uno de 30 mil pesos.
Explicó que en los 14 días que llevan laborando, se han dado tres detenciones de personas que conducen en estado de ebriedad.
Agregó que por el momento se están realizando las pruebas del alcoholímetro de manera aleatoria, y si la persona cumple con los grados de alcohol, se detienen documentos y vehículos, mientras que el conductor tiene que irse a su casa. Indicó que la infracción por manejar en estado de ebriedad es de 7 mil 500 pesos.
Por otro lado, comentó que en el tiempo que lleva funcionando la nueva corporación, se han registrado al rededor de 35 accidentes automovilísticos, provocados en su mayoría por pasarse el “alto” o no respetar las señales, sobretodo en la zona del bulevar Córdoba-Fortín.
El próximo 27 de diciembre los agentes festejarán su día con un desayuno con los ediles y recibirán algunos reconocimientos.