Orizaba.- El curandero que abusó de una mujer con capacidades diferentes en octubre del 2012, fue notificado en el juzgado Tercero de Primera Instancia, de que en próximos días será sentenciado por el delito de violación específica.
Con la custodia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, fue presentado el curandero Francisco Flores del Carmen, quien vivía en el municipio de Ixhuatlancillo.
En presencia del personal administrativo le informaron que las pruebas que solicitó para tratar de deslindarse de su culpabilidad, no fueron aceptadas porque se cerró el periodo de pruebas.
Además de que le notificaron, que en fecha próxima será sentenciado, le informaron podría alcanzar de 10 a 25 años de prisión, por el delito de violación específica en agravio de una mujer con capacidades diferentes, de quien por obvias razones se omiten sus generales.
Se conoció que la agraviada sufrió mareos y malestares propios de un embarazo, su mamá al cuestionarla sobre estos hechos, le confesó que Flores del Carmen había abusado de ella en repetidas ocasiones.
Incluso le aseguró que con esos “remedios” de abusar de ella la curaría de sus males, el indiciado se dijo ser curandero y que esos métodos serían eficaces, lo que no contó que la víctima resultaría embarazada.
La denuncia fue presentada en su momento en la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y Contra la Familia, expediente que fue turnado en el juzgado, donde está siendo procesado el curandero.
Oscar Jiménez
Carrasco
El Buen Tono