in

En espera de resultados de las reformas

Superiberia

Orizaba.- Luego de haberse presentado diversas reformas en varios rubros, hoy no se ha visto presente un resultado tangible en la economía de las familias, ante esto, César Silva Reyes, secretario general de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región centro de las Altas Montañas, aseguró que hoy los trabajadores viven en un estado crítico.

“Ante el actual gobierno de Enrique Peña Nieto y con la presencia de  tantas reformas aplicadas en el país, no se ha podido demostrarle al pueblo de México en donde se encuentra el beneficio de estas”, aseguró,

Resaltó de igual manera la presencia de  miles de trabajadores se encuentran con salarios mucho muy reprimidos.

“Los trabajadores tienen que soportar los incrementos de los productos básicos además de las gasolinas, siendo así que cada mes se presenta una escala inflacionaria que no va a la par del poder adquisitivo del trabajador”, aunó.

Pese a esto recrimino la presencia de comisiones que no sirven en nada, “se cuenta con una comisión del salario mínimo obsoleta y que debe de desaparecer, pues esto en ocasiones no permite que los trabajadores y sus patrones se pongan de acuerdo en la revisión de sus salarios y sus prestaciones”.

Explicó que hoy se tiene un país con problemas y con la carencia de  pagos realmente estipulados y que ayuden al sector obrero, “es completamente mal”, ya que el “incremento del 3.5 que pudieron haber dado en enero a estas alturas está completamente rebasado”.

Exhortó a los funcionarios y principalmente al gobierno federal a mostrar el beneficio de las reformas, y que si realmente han funcionado al ser aprobadas.

Manuela D. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Surgen asociaciones de apoyo

Aplican autoridades operativo “Barredora”