in

En escuela primaria Enfrentamiento de padres y maestros

Superiberia

 

Córdoba.- Para exigir se reanuden las clases, padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez, situada en la localidad de La Luz Francisco I. Madero (San Román), sostuvieron un enfrentamiento, con los maestros que se negaban a permitir el acceso a las instalaciones, al lugar arribaron elementos del Mando Único.

Minutos antes de las 8:00 horas de ayer, padres de familia, algunos acompañados de sus menores hijos, arribaron a las instalaciones del plantel educativo a fin de exigir a los docentes reanuden las actividades en las aulas, toda vez que aseguran perderán el año de continuar sin actividades.

Ante la negativa de los profesores en liberar las instalaciones y retirar las cadenas y candados que se colocaron desde hace algunas semanas, padres de familia arremetieron en contra de los  docentes, iniciando un enfrentamiento verbal, en el cual se acusaba a los integrantes del magisterio de “desobligados”.

Debido a que los ánimos “se calentaron”, se registró un conato de bronca, lo cual causó el temor entre los presentes, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos del Mando Único, quienes arribaron al lugar cerca de las 8:30 horas, sin que se detuviera a ninguno de los que participaron en el enfrentamiento.

Durante la disputa, padres de familia bloquearon por espacio de 20 minutos el acceso de la calle 1 misma que comunica con la escuela, a manera de presión.

Al lugar además arribó el supervisor escolar de escuelas federalizadas zona 31, quien aunque evitó a todo lugar ofrecer alguna información, logró dialogar tanto con padres de familia y docentes; comprometiéndose a llegar a un acuerdo que no afecte a los educandos.

Tras dichos señalamientos, los disconformes se retiraron del lugar en espera de que las clases se reanuden durante este día.

 

 El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carlos Vives lidera nominaciones

ORFIS logró recuperar más de 108 mdp del daño patrimonial del 2011