Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
Orizaba.- El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba Coll, informó que a partir del 10 de enero iniciarán con el cambio del cable del teleférico, además de que en ese mismo mes estarán llegando las nuevas cabinas y con lo cual se duplicará la capacidad de este atractivo turístico.
Mencionó que el cableado llegó en recientes fechas “y las cabinas llegarán como a mediados o finales de enero para proceder a realizar los otros cambios pendientes a finales de febrero o a principios de marzo”.
Detalló que a finales de este año están trabajando en el área eléctrica al recordar que necesitaran de una mayor corriente de energía, por lo que incluso en la estación de salida ya hicieron trabajos de remodelación para ampliar la afluencia de este servicio.
Dijo que ya les llegó la subestación, “también ya se amplió la caseta de control, estamos en trabajos que a lo mejor no son muy visibles, pero que son importantes y necesarios para cuando necesitemos energizar el nuevo motor para tener la capacidad necesaria”.
Es de recordar que actualmente el teleférico tiene seis cabinas, para 2023 se aplicarán para alcanzar a 12 y con ello tendrá una capacidad de ascenso al cerro de El Borrego arriba de 3 mil 500 personas por día, las nuevas tendrán el piso transparente, lo que hará que sean más atractivas.