in

En el Top Ten

Superiberia

México, D.F.- El mexicano Sergio Pérez se mostró “contento” por terminar la temporada entre los diez mejores pilotos del campeonato de autos Fórmula 1.

“Creo que ha sido una buena carrera, buenos puntos para el equipo, me meto entre los diez primeros y contento por esa parte. El próximo año a intentarlo todo y regresar lo más fuerte posible” , dijo “Checo” Pérez tras finalizar séptimo con su Force India en la última carrera del año en Abu Dabi.

El piloto mexicano alcanzó con el resultado de ayer los 59 puntos en la temporada y finalizó décimo en el campeonato, un puesto por detrás de su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg, que sumó 96 unidades.

Pese a la buena carrera que tuvo tras partir undécimo en la parrilla de largada, Pérez cree que podría haber terminado aún más arriba en Abu Dabi de haber adoptado una mejor estrategia.

“(Es) un gran resultado que nos deja con un pequeño sabor de boca muy amargo porque de verdad lo intentamos todo y creo que la estrategia al final nos falló: perdimos la posición con Nico (Hulkenberg) y no pudimos atacar a (Jenson) Button al final, que creo que era posible en la estrategia que veníamos” , analizó Pérez, que confirmó recientemente su renovación “por varios años” con Force India.

Su compatriota Esteban Gutiérrez, en tanto, puso fin a su etapa en Sauber con un puesto 15 que cerró un año “lleno de frustraciones” .

“Fue difícil. Estuve peleando toda la carrera desde el principio. Hicimos una estrategia un poco agresiva. Tratando de aguantar neumáticos y atacar al mismo tiempo (…) Estoy muy agradecido con todo el equipo, han hecho un esfuerzo muy grande esta temporada, que estuvo llena de frustraciones y muchos retos. Tenemos que seguir adelante, ellos por su lado y yo por el mío” , analizó el mexicano Gutiérrez tras una temporada en la que su escudería no sumó ningún punto en la Temporada.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Apoya Italia a los migrantes

Cerrada lucha por el descenso