in

En el olvido la Casa del Campesino

Superiberia

Córdoba.- La Casa del Campesino la cual hasta hace aproximadamente 12 años servía para albergar al Sindicato de Músicos y realizar en su interior bailes públicos, y en últimas fechas de aquellos años, también fue testigo de espectáculos de lucha libre, ahora luce sin vida.

Aunque hace algunos meses al pasar por el inmueble ubicado en la avenida 3, entre calles 1 y 2, se podía observar el monte crecido en el patio, también se pudo observar paredes cuarteadas, pisos sucios, ventanas caídas y sin vidrios, falta de pintura y puertas vencidas e incluso accesos que ya no cuentan con protecciones.

Cabe recordar que en el año 2010 el inmueble fue vendido de manera ilegal a la empresa Grupo Inmobiliario de Córdoba SA de CV, por el presidente Regional del Campesino de ese año, Vidal Sánchez.

El año pasado una obra que intentaban hacer los actuales dueños fue suspendida, ya que no contaban con los permisos para que maquinaria pesada removiera escombros y efectuara los trabajos de mantenimiento y hasta ese momento los dueños no habían sido localizados.

El inmueble es considerado por muchos cordobeses parte del Centro Histórico, ya que fue inaugurado un dos de febrero del año 1945, por el entonces gobernador del estado de Veracruz Adolfo Ruiz Cortines y por la Administración del Ayuntamiento de Córdoba de aquella época.

Por tratarse de una construcción en el primer cuadro de la ciudad representa una mala imagen a los turistas que transitan.

CANAL OFICIAL

Imparten pláticas para cuidado del Medio Ambiente

Pide Canirac no alarmar por alimentos dañados