in

En el olvido Casa Hogar

Superiberia

Córdoba.- La  Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios lleva al menos 22 años en el olvido; la falta de apoyos de las autoridades municipales les obliga a buscar medios para la obtención de recursos y mantener su operatividad.

Aunque las carencias son múltiples, actualmente se requieren literas para los 58 infantes albergados; la mayoría de los muebles son antiguos, lo que representa un riesgo para los menores.

El representante legal del albergue, Jesús Melchor Torres, destacó que aunque la mentalidad de la Casa Hogar no es depender de los apoyos y donativos que pudieran recibir, toda vez que el albergue busca generar ingresos a través de la venta de productos como verduras, tamales, así como donaciones de los propios integrantes, se trata de una labor ardua en buscar los medios para generar los recursos y solventar las necesidades que se tienen.

Recordó que de los 58 menores que se encuentran bajo su resguardo, todos fueron remitidos por el sistema DIF de  municipios como: Amatlán, Paso del Macho, entre otros.

Sin embargo, el apoyo para el sustento de los infantes ha sido casi nulo. Reconoció que una de las principales necesidades es la  donación de camas y literas.

CANAL OFICIAL

SE HUNDE PAVIMENTO

Utilizan partidos políticos a las asociaciones civiles