Córdoba.- Después de cuatro años de haber pasado a manos de un delegado especial, la Casa del Campesino se encuentra hasta el día de hoy en el olvido, con cerraduras en el interior forzadas y las habitaciones llenas de basura.
Algunos cuadros aún penden de la pared, en las puertas se encuentran inscritos los logotipos de las comunidades agrarias y organizaciones campesinas a las que por mucho tiempo perteneció el edificio que hasta el día de hoy, se mantiene sin saber a ciencia cierta su situación jurídica.
Por otra parte, buscando saber más sobre el inmueble, se ha buscado a quien en ese entonces, se encontraban laborando de una u otra forma en las organizaciones que estaban ubicadas en el interior de la Casa del Campesino.
HAY HERMETISMO
Cada una de las personas a quienes se han buscando entrevistar, se han comportado de manera hermética, aportando mínimos datos ante el temor de ser señalados públicamente.
Se le ha solicitado una declaración a la delegada del Comité Regional Campesino, María del Carmen Sarmiento López, para saber sobre la situación jurídica, sin obtener resultados.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono