Córdoba.- Un total de 30 vehículos oficiales, pertenecientes al Ayuntamiento de Córdoba, se encuentran abandonados en un terreno de la congregación 20 de Noviembre, donde se teme que se vuelvan un foco de infección.
Varios son los vecinos inconformes por este problema, quienes mencionan que la acumulación de los vehículos, el abandono y descuido del lugar, podrían provocar problemas de infecciones si no se mantiene cuidado el terreno.
El vecino Agustín Molina García aludió que llevan varios años abandonados los autos, por lo que ya se le cataloga como un deshuesadero.
“Si tiene el Ayuntamiento un plan de que el terreno se ocupe para los autos viejos, como si fuera un deshuesadero, no han comentado nada al respecto para llevarlo a cabo, por lo que es prudente que atiendan este problema “, expuso.
Además, comentó que no sólo son autos ordinarios, ya que entre ellos se encuentran una patrulla de policía, una ambulancia y hasta un camión de
Limpia Pública.
“Todos son vehículos viejos, pero no creo que deban dejarlos en ese terreno, ya que el mismo se podría utilizar para mejores usos”, expresó el vecino.
Además de los autos y camiones, el sitio se encuentra en completo descuido, ya que todo el terreno tiene el pasto crecido, lo que propicia la reproducción del mosco del dengue por el agua en los cacharros.
“Más que un llamado para que los quiten, es una invitación para que las autoridades correspondientes realicen una visita al lugar y hagan algo al respecto para quitar todos esos cacharros del terreno ya que provoca un foco de infección”, finalizó Agustín
Molina García.
MARTHA MUÑOZ
El Buen Tono