Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- A pesar de los significativos ingresos mensuales que generan los parquímetros en Córdoba, aproximadamente 700 mil pesos por máquina, los ciudadanos siguen esperando mejoras tangibles en sus calles. Con alrededor de 50 millones de pesos en la tesorería municipal, los proyectos de infraestructura prometidos para este año aún no han visto la luz.
El principal culpable de este estancamiento es el Fideicomiso de Parquímetros, encargado de decidir cómo se utilizan estos fondos. Compuesto por una minoría con un voto decisivo, este organismo ha demostrado ser un obstáculo constante para la ejecución de obras como el bacheo o las mejoras en el drenaje y el agua potable, ignorando las necesidades apremiantes de la ciudadanía.
Posterior a la sesión de cabildo de este lunes, la síndica única del ayuntamiento, Vania López González, subrayó que en algunas colonias los ciudadanos cuestionan la falta de aplicación de los recursos de los parquímetros, la ausencia de inversiones en calles llenas de baches y la carencia de infraestructura para el drenaje y el agua potable.
Ante esta situación, la apoderada legal del ayuntamiento instó a una revisión urgente del fideicomiso. No sólo ha denunciado la falta de transparencia en la gestión de los recursos de los parquímetros, sino que también ha advertido sobre la posibilidad de recurrir a medidas legales si persiste la inacción.