Agencias
México.- En una conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobierno de Felipe Calderón de permitir que los narcotraficantes controlaran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante lo que él llamó “el narco Estado”. López Obrador recordó que incluso se mencionó en el juicio de Genaro García Luna una supuesta clave (35-45) que indicaba la presencia de narcotraficantes, pero que las autoridades hacían caso omiso y permitían que el aeropuerto se paralizara.
El presidente destacó que al llegar a la Presidencia encontró un gobierno en desorden, con casos como el del AICM donde, según él, los empleados “superiores” de las aerolíneas tenían el control. López Obrador criticó el contubernio entre empresas y autoridades que, según él, permitió que el aeropuerto estuviera en manos de una mafia de traficantes de influencias.
El mandatario también hizo referencia a la privatización de las aerolíneas, señalando que los dueños o empleados superiores de estas eran quienes tenían el control en el aeropuerto. López Obrador denunció un gobierno al servicio de intereses corruptos y destacó la necesidad de erradicar este tipo de prácticas en el país.