REGIÓN.- En México, cada 28 de agosto se celebra el Día del Adulto Mayor. Tan solo en la zona cafetalera, se contempla que hay más de 300 personas mayores a 90 años y más de 30 que rebasan los 100. Varios de ellos aún se valen por sí mismos, trabajan en el campo, realizan quehaceres en casa, cuidan de nietos y siguen siendo una ternura para sus familias.
Honoria Tinoco Durán, lamentablemente, por su edad ha perdido la vista. Sin embargo, se muestra orgullosa de contar ya con los 100 años de vida. Ella también es originaria de Villa Libertad en Fortín y nació el 30 de agosto de 1923, pronto estaría cumpliendo los 101 años de vida.
Fortunata Isabel Ciriaco Rocha tiene 100 años y este 14 de octubre estaría llegando a los 101, superando ya el siglo de vida. Ella es originaria de Ixhuatlán del Café y también es muy apreciada por todos sus seres queridos y familiares cercanos.
María Carreón Rodríguez es de Tomatlán. Apenas el 13 de agosto cumplió los 115 años. Es una de las mujeres de mayor edad en la región, y su familia la quiere mucho y la cuida para que siga viviendo varios años más.