Xalapa.- “En el combate a la pobreza, en Veracruz no estamos cruzados de brazos, sino actuando y coordinados con el Gobierno de la República para salir hacia adelante, trabajando al lado de quienes más lo necesitan”, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al instalar el Gabinete de Desarrollo Social.
Dijo que la instalación de este grupo de trabajo en donde participarán funcionarios de los gobiernos federal y estatal, “es un mensaje claro para toda la sociedad de que aquí en Veracruz estamos preocupados y ocupados en resolver esta situación”.
Gracias a la coordinación entre los programas Adelante, la estrategia social de este gobierno, y Oportunidades, del Gobierno federal, “en Veracruz trabajamos en un mismo eje, como un mismo ente y desarrollando acciones, esfuerzos y políticas públicas que han permitido atender con dinamismo, fortaleza y oportunidad la pobreza y la marginación, así como las circunstancias y efectos que se derivan de esta condición”.
En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ante quienes integran ese organismo y los delegados federales de la Sedesol, Oportunidades, Diconsa y Liconsa, Duarte de Ochoa indicó que en el más importante de los temas de la administración pública, que es el desarrollo social, los gobiernos estatal y de la República se encuentran total y absolutamente unidos.
Precisó que se han implementado acciones que permitirán sacar adelante a una parte de la población que vive en esas lamentables circunstancias.