Córdoba.- Una arma de fuego se le disparó accidentalmente a un Policía estatal, la mañana de ayer, cuando el uniformado participaba en la “Feria de Prevención del Delito”, en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 47, donde por fortuna no hubo lesionados, pero sí provocó temor entre los estudiantes y personal docente. Este hecho, se sumó a otro incidente similar ocurrido el jueves en la avenida 8 y calle 7.
Informes consultados establecen que los hechos se suscitaron a las 10:30 horas de ayer, cuando se llevaba a cabo la “Feria de Prevención del Delito” en el Cbtis 47, donde elementos de la Policía Estatal le mostraron a los jóvenes las armas y los vehículos, con la finalidad de generar un acercamiento de la Secretaria de Seguridad Publica con los jóvenes.
De pronto, de manera accidental, a uno de los uniformados se le acciono su arma de cargo, calibre 0.9 mm. y debido eso, el impacto de proyectil de arma de fuego dio en el piso, dejando un boquete, y por el fuerte estruendo los alumnos vivieron momentos de pánico.
El personal de la secretaria de Seguridad Pública explicó lo sucedido, controló la situación y prosiguió con sus pláticas.
De la Redacción
El Buen Tono