De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.– Nuevos desfalcos en Hidrosistema siguen saliendo a la luz. Ahora es el caso de la compra de cajeros multitrámite, los cuales están sobrevaluados.
De acuerdo con información de la paramunicipal, en la décima segunda sesión ordinaria, el Cabildo autorizó la compra del Sistema Sigao con un costo de seis millones 989 mil 795 pesos y dos cajeros multitrámite, con un costo de 60 mil 800 dólares, cada uno.
Dichos aparatos fueron comprados a la apoderada legal, Arlette Tapia Miranda, muy cercana a la entonces máxima autoridad, y César Rivera Lara quien hoy funge como jefe de la oficina de presidencia de Juan Martínez.
Los aparatos aún se encuentran en proceso de hacerlos funcionar, ya que aseguran hoy no están trabajando al cien por ciento, aún cuando costaron, según la pasada administración, esa cantidad de dinero en dólares.
“El sistema es una cochinada se ocupa para hacer los cobros anuales, pero no sirve, y costó 7 millones de pesos”, recriminaron.
El pasado 7 de abril del 2021, Hidrosistema presumió en sus redes sociales el funcionamiento de los cajeros.
En ese entonces, el organismo reportó que los dos cajeros estaban ocupando espacio en los pasillos del Palacio Municipal y en sus instalaciones del fraccionamiento Lomas.
Asimismo, aseguraron que su manejo era “fácil, rápido y seguro”. Hoy no funcionan.