Mariana g. Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Deportistas se quejan del mal estado en que está el Complejo Deportivo Orizaba (Sur) ubicado en la colonia Rincón Grande, pues a pesar de pagar una cuota de inscripción y mensualidad, las instalaciones se encuentran en deplorables condiciones.
Comentaron que la pista de tartán, así como el campo de fútbol lucen muy descuidados y abandonados, a pesar de que están pagando por utilizar las instalaciones.
“La unidad deportiva Joaquín Kuri Barquet Este era gratuita y organizada, todos podían usarla, había escuelas de atletismo, fútbol gratuito y había cientos de niños y jóvenes ocupando las instalaciones”.
Sin embargo, desde hace 16 años es un espacio desolado, sin guía ni objetivos, además de que externaron que no se cuenta con un plan de desarrollo deportivo, únicamente sirve para promover “La carrera de Burros”.
Reconocieron que en esta administración no existe el apoyo ni incentivos para los deportistas, ni mucho menos se realicen torneos para buscar reconocer el talento de niños y adolescentes, “todo es cobrar dinero”, pero no lo invierten en el mantenimiento-
Reconocieron que la mejor inversión es la educación y el deporte, pero este último lleva más de 16 años en el olvido.