Córdoba.- Los empleos en la zona no han aumentado sino todo lo contrario, han disminuido y esa es la interrogante que se “encuentra en el aire” debido a que no se cuenta con una estrategia para generarlos.
Marco Antonio Aguilar Yunes, entrevistado durante su visita a esta ciudad, señaló que el Gobierno Estatal no ha dado respuestas favorables en cuanto a fuentes de trabajo, lo cual es lamentable ya que el Estado es rico en agricultura, así como también en el ramo turístico.
“No se han anunciado inversiones nuevas, no se ve mucho movimiento económico; es lamentable que el trabajo se encuentre estancado”, expuso.
Anotó que se necesitan muchas estrategias para que el Estado progrese, se debe generar parques industriales, nuevas infraestructuras carreteras, el otorgar agua a las regiones que lo necesitan para abastecer el campo, etcétera.
“Es necesario entablar un diálogo con las autoridades para que nos digan cómo nos vamos a desarrollar, además de que los candidatos a gobernadores, diputados o senadores, se dedican a prometer recursos y demás, sin embargo, nunca dicen bien cual es su estrategia”, explicó.
Añadió que de nada sirve que se quiera que existan nuevas empresas o negocios para generar fuentes de empleo, si no se tiene contemplada una estrategia para llevar a cabo dichos proyectos.