Cuitláhuac.- Un helicóptero utilizado para transportar al monarca del Reino Hachemita de Jordania, Abdullah II, quien realizó una visita de estado, debió realizar un aterrizaje de emergencia tras quedarse sin turbosina.
La aeronave Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana donde viajaba el rey se vio forzada a bajar en el municipio de Cuitláhuac, donde se aplicó un impresionante dispositivo de seguridad por parte de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:45 horas de este jueves, cuando la aeronave, manejada por el Estado Mayor Presidencial, bajó en un campo deportivo ubicado en este municipio, tras quedarse sin turbosina.
En cuestión de minutos, elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano aplicaron un dispositivo en la zona para resguardar el helicóptero donde era transportado el rey Abdullah II.
A través de una pipa, la cual transportaba la turbosina, fue llenada la aeronave y minutos después realizó el despegue con dirección hacia Veracruz.
Autoridades de seguridad confirmaron que la situación no se salió de control y sólo se trató de un aterrizaje forzoso. El aterrizaje estaba programado en esta ciudad, sin embargo, se tuvo que realizar en el municipio de Cuitláhuac por el mal tiempo.
El monarca realizó este día una visita de estado donde sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono