Córdoba.- Salvo el saqueo a una gasolinera en Coscomatepec, el comercio organizado no ha reflejado pérdidas debido a los cierres imprevistos que se registraron entre el miércoles y el jueves, ante la psicosis por actos vandálicos que sufrieron centros comerciales en otras ciudades, aseguró el gerente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, Carlos Riestra Limón.
Dio a conocer que por los recientes movimientos de violencia y saqueos que hubo en el Puerto de Veracruz, “aquí en la zona no se registraron desmanes, sólo hubo un gasolinero, socio de nosotros en Coscomatepec, que tuvo pérdidas, ya que saquearon combustible, destruyeron oficinas y todo, pero de ahí en fuera no hay más, es el único problema que tenemos”.
Sobre presuntos problemas en el traslado de mercancías ante el temor que imperó, señaló que “ya el Gobierno Federal está tomando cartas en el asunto y se está normalizando eso y es bueno”.
Riestra Limón, explicó que normalmente “la mayoría de la gente tiene horarios que establece Tránsito para llevar y traer mercancía, surtir comercios y todo eso”.
Por otro lado, dijo que tras haberse entregado los premios principales del 28 Gran Sorteo de la Canaco, “agradecemos a los socios haber participado, ojalá que este año sea más positivo. Tenemos infinidad de socios, el presidente Ricardo Barrera les invita que quien quiera asociarse, es el momento de afiliarse, no al pago del programa SIEM, sino afiliación para ver los beneficios que se obtienen”.
ENTREGAN PREMIOS
La Canaco entregó ayer los premios principales del 28 Gran Sorteo, celebrado el pasado 18 de diciembre, y que consisten en dos automóviles y cuatro motocicletas.
La entrega fue en las instalaciones de la Canaco, donde previamente llegaron los ganadores.
La interventora de la Secretaría de Gobernación, Soledad Gabriela Betanzos Zepeda, entregó las facturas y comprobantes de premiación a los ganadores de los automóviles: Edmundo Vázquez Illescas, vecino de Chocamán, con el número 1227018, y Zurisaday Paz Quiroz Monterrosas, del municipio de Río Blanco, con el número 0046951.
Asimismo, se les entregaron motocicletas a: Balbina Martínez Díaz, del municipio de Tlaltetela, con el número 0733066; Francisco Medina González, de Córdoba, con el número 085340; Irma Chacón López, también de Córdoba, con el número 0360803 y a Marcela Morán Sánchez, de Fortín, con el número 0909251.
PODRÍA VENDER EL COCHE
La cosmetóloga Zurisaday Paz Quiroz Monterrosas, dijo estar emocionada porque nunca pensó ganarse un coche, aunque ahora con el gasolinazo probablemente tenga que venderlo.
“Estoy muy emocionada porque nunca me había ganado ni un chicle, metí como cuatro o cinco boletos, de los que me dieron en mi trabajo y unos clientes”, dijo la joven de 26 años, quien asegura que se enteró que era ganadora dos días después, cuando uno de sus conocidos le avisó a su madre, pues ella andaba de viaje.
Admitió que “anteriormente tuve un coche y ahora por el gasolinazo a la mejor lo vendo”.
La chica agradeció la entrega del premio y dijo a los ciudadanos que sigan participando en este tipo de sorteos.