IXTACZOQUITLÁN.- Disminuye 50 por ciento el nivel de incendios contra el año pasado en la zona, determinó Manuel Jiménez Cadena Jefe de bomberos. Explicó que actualmente las empresas gaseras se han preocupado por invertir y mejorar sus sistemas, además la condición de un año húmedo ha provocado menor perdida de pastizales en el municipio.
El jefe de Bomberos preciso que su mayor preocupación no deriva en las comunidades, que como Cuerpo de Bomberos están siempre en constante comunicación con las empresas que convergen en el Parque Industrial, ubicado en Escámela, en la entrada del municipio, para evitar problemas de procesos químicos en alto volumen.
Sin embargo, dijo, este sector precisamente se encuentra en constante capacitación de los empleados, para que sean capaces de resolver una eventualidad o prevenir un accidente, admiro a aquellas empresas que se encuentran ahora con equipo y material suficiente para trabajar ante un situación de riesgo.
Comentó que este ha sido un buen año, a pesar de que sí se han atendido problemas como fugaz de ga, desastres automovilísticos, o desastres naturales donde se les ha requerido de su ayuda, pero que gracias a una nueva cultura de cuidado de las personas se han evitado varios problemas.
Especificó que hoy en día las empresas gaseras están dando pláticas en algunas comunidades para dar a conocer las mejores condiciones en que deben tener sus tanques de gas y las instalaciones, lo que ayuda a evitar los desastres.
Comentó que esperan que este índice de actividad se mantenga cuando menos en Ixtaczoquitlán sobre todo para los últimos meses del año , porque es donde normalmente surgen bastantes problemas.