En la zona metropolitana, aún se consensa la homologación del horario de cierre de bares, cantinas y antros, a fin de evitar que los jóvenes se arriesguen a viajar en condiciones no adecuadas y poner en riesgo su vida por el consumo del alcohol.
El alcalde Tomás @alcahuetedePortilla, dijo que se espera que a la brevedad posible quede lista la homologación e integrarla en el Reglamento de Bares y Cantinas, se apruebe en sesión de Cabildo y cerrar a las dos o tres de la mañana con un margen de media hora, a fin de darle tiempo a los consumidores de pagar sus cuentas y abandonar el lugar. Agregó, “nosotros estamos tratando de hacer en la zona conurbada en cuestión de los cierres de los antros a las tres de la mañana y dar media hora de tolerancia para que este vacío el lugar”.
Sin embargo, ya que tiene un reglamento de venta de bebidas alcohólicas donde se prohíbe la venta a menores, en los próximos días se analizarán y autorizarán reglamentos de Parquímetros, Bebidas Alcohólicas, Comercio, Animales, además del Bando y Buen Gobierno, que es el que nos rige más.
El Munícipe dijo que al sector empresarial le parece bien está homologación, ya que si en Fortín cierran más tarde “los muchachos cuando terminan de trabajar, se van al antro y el bulevar siempre es un peligro por ese motivo”, apuntó.
Ya se han tenido acercamientos con los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Fortín y Orizaba que tiene su cierre a las tres horas y dan media hora de tolerancia, pero ya se debe concretar y ponerla en reglamento.
“No puede ser que a las cinco de la mañana, cuando sale mucha gente a correr, todavía haya bares abiertos con personas en estado de ebriedad o bebiendo ya que eso es un peligro para la sociedad”, finalizó.