in

En complicaciones comercio pequeño, por las bajas ventas

Superiberia

Adriana Estrada
EL BUEN TONO

Orizaba.- El comercio en general atraviesa una etapa complicada en cuanto a ventas, por lo que la reactivación económica para fin de año se ve poco alentadora para este sector, consideró Guillermo Trujillo Martínez, representante de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño en Orizaba (Canacope).
Señaló que los comerciantes en general observan que no hay mucha afluencia de clientes adquiriendo los productos que venden, pues la economía es complicada para todos, lo que se viene arrastrando desde el regreso a clases, pero que continúa por todos los gastos que han tenido que hacer las familias.
Dijo que con ese panorama se espera un fin de año complicado, pues tal pareciera que las familias se están metiendo en un “cuello de botella” donde lo que se gana sólo alcanza para comprar lo básico o pagar las deudas que adquieren para afrontar sus necesidades, pues el dinero no les alcanza.
El representante de la Canacope en Orizaba refirió que en esta etapa que se considera fin de año la ven poco alentadora, pues aunque pudieran decir que la economía mejora, estaría enfocada en niveles muy altos, pues la realidad es que los ciudadanos de a pie tienen mucha presión por la falta de dinero.
Reiteró que el panorama para el fin de año es un espejismo, pues no hay certidumbre de lo que pudiera pasar, ya que muchas familias enfrentan deudas que deben pagar, para lo cual tienen comprometidos básicamente los aguinaldos.

CANAL OFICIAL

Es Diez un fracaso en materia de seguridad, delitos están a la orden del día

Más de 4 horas permaneció cerrada la estatal Totutla-Xalapa a causa de 3 deslaves